SEGUINOS POR FACEBOOK

Tweets de Nuevo Mundo Pranaૐ (@UNIDADCOSMIC

Seguidores

COMENTARIOS



CREANDO CONCIENCIA

Este lugar ha sido creado para todo aquel que tenga deseos de crear un Mundo Nuevo desde su lugar hacia los demás.
Recomiendo que vean los links;y por sobre todo,tienen la posibilidad de poder expresar pensamientos,ideas,sentimientos.Espero sus comentarios, si así lo desean,debajo de cada nota publicada,podrán hacerlo.Estaremos creando un espacio de intercambio.Todo lo que escribo,firmado con el nombre Prana,nace desde mí,para todos ustedes.
Puedes compartir mis textos con tus seres,sólo recuerda escribir al final la fuente (de dónde lo copiaste) :) lo que mejor podemos hacer es encontrar un espacio para dar luz.
Las imágenes son tomadas de la red Internet.Si a alguien le molesta que las haya tomado,me avisa,y serán retiradas.Gracias♥
Prana

sábado, 19 de marzo de 2011

MUDRAS

La palabra Mudra proviene del sánscrito, la lengua que hablaban los brahmanes (los primeros pobladores de la India) y puede dividirse en dos componentes: mud, que significa “gozo”, y ra,que significa "producir".

Los Mudras son un lenguaje silencioso de autoexpresión utilizado en las enseñanzas de las religiones budista e hindú, especialmente en el Hatha Yoga. Son posturas (asanas) o gestos corporales que podemos realizar con los dedos de las manos durante la meditación a fin de abrir, liberar o cerrar las corrientes de energías internas (Ki-Prana-Chi), según la función que deseemos.
Debido a sus efectos psicoenergéticos, constituyen poderosos mensajes enviados desde las terminaciones nerviosas de nuestras manos al cerebro, pues, para decirlo de alguna manera, nuestro cuerpo “habla”. El cuerpo se comunica con la mente. Mente y cuerpo son una unidad vital esencialmente interconectada. Se estima que hay alrededor de 384 mudras diferentes, siendo 36 los más importantes.
Los Mudras son utilizados para canalizar, equilibrar y restaurar el nivel energético de nuestro cuerpo. Al realizar estas presiones en el cuerpo, la energía puede fluir por los “nadis” –canales energéticos – y  proporciona paz, seguridad y tranquilidad al meditante. Los Mudras se pueden realizar conjuntamente con diferentes sistemas de meditación o relajación (Yoga, Tai-chi, etc.).
A los Mudras se les atribuyen poderes terapéuticos o curativos sobre el cuerpo. Javier Di Vito, profesor argentino de yoga y especialista en técnicas anti-estrés, afirma que “empleados con sabiduría, conciencia y serena constancia” los Mudras “ayudan a vincular el cerebro con el cuerpo, calman dolores, ya que estimulan el sistema endorfínico, cambian el estado anímico y aumentan nuestra vitalidad”. Sin embargo, su mayor o menor efectividad dependerá no sólo de la frecuencia o regularidad de su práctica, sino también, entre otros factores, de la calidad de los alimentos ingeridos, hábitos alimenticios y vitales en general.
Por lo general, los Mudras deben practicarse con las dos manos a la vez. Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con presiones muy diversas donde a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran presión. Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.
Para mejorar los resultados, se recomienda mantener una de las posturas durante un total de 45 minutos al día. Pero si se practican por más tiempo, los resultados se pueden producir rápidamente a excepción de determinados Mudras que deben aplicarse con mucho cuidado. Si uno no tiene la posibilidad o la paciencia de practicarlos durante 45 minutos seguidos, se puede dividir ese tiempo en porciones de 10 o 15 minutos.
Es importante NO haber ingerido alimentos previamente (2 horas como mínimo) ya que se están consumiendo energías en el proceso de la digestión y se desviaría la “atención” energética.
Su práctica es realizada generalmente por budistas e hinduistas en técnicas de relajación o meditación avanzadas, pero es totalmente compatible con cualquier otra filosofía, ideología o creencia, ya que el propósito fundamental de estos gestos corporales es llegar a una conexión energética cuerpo-mente.
No es difícil realizar un Mudra; sólo se necesita estar concentrado en los gestos. Para practicar los Mudras no es necesaria una gran habilidad, sino sobre todo bastante práctica, especialmente con aquellos que son más complicados.
Para principiantes o iniciados, es recomendable escoger un lugar tranquilo donde nada ni nadie nos interrumpa, alejados de ruidos y preferiblemente a solas y en silencio. Una vez que ya dominemos la técnica, se puede realizar en otros lugares (descanso del trabajo, paseando por el parque, en la playa, en compañía, etc.).
Los Mudras se pueden practicar según nuestras propias necesidades. Podemos hacer un Mudra específico para aliviar un malestar o ayudar a curar una enfermedad determinada.
¿Cuáles son los beneficios de su ejercicio?
(1)    Ayudan a armonizar el cuerpo y la mente, facilitando la circulación de la energía por todo el cuerpo.
(2)     Alivian el malestar físico, calmando el dolor porque estimulan el sistema endorfino.
(3)     Producen una relajación considerable a nivel físico, facilitando el sueño.
(4)     Mejoran el estado anímico, estimulando  el pensamiento positivo.
(5)     Elevan la autoestima en uno mismo, ofreciendo la posibilidad de confiar en nuestras posibilidades.
(6)    Practicados junto con la meditación, aumentan la concentración.
(7)    Aumentan nuestra vitalidad
En conclusión, la práctica diaria y bien realizada de los mudras contribuye a la mejora y fortalecimiento de nuestra salud física, emocional, mental y espiritual.
¿Los Mudras pueden curar todo tipo de enfermedades?
Por supuesto que no. En el caso de utilizarlos para la sanación física, es importante tener en cuenta que los Mudras no hacen milagros, sino que su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud. En las manos, al igual que en los pies, están reflejos todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudarían a desbloquear aquellos que estén inarmónicos.
¿Cuál es el significado de nuestras manos?
Según la teoría hindú del Ayurveda, la mano izquierda es pacificación, la mano derecha es discernimiento. En la mano izquierda se representa la concentración, y en la derecha la sabiduría.
En la mano derecha: el meñique representa sabiduría, el anular discernimiento, el medio, capacidad de hacer votos (voluntad), el índice es poder y el pulgar es conocimiento. En la mano izquierda: el meñique es caridad, el anular disciplina, el medio paciencia, el índice energía y el pulgar contemplación.
¿Qué significan los dedos de nuestras manos?
A cada dedo de la mano se le atribuye un elemento de la naturaleza. Así, cada dedo controla la analogía del elemento en el funcionamiento del cuerpo:
- El pulgar tiene como elemento el éter (cielo).
- El índice representa el aire.
- El corazón o dedo medio está regido por el fuego.
- El anular representa el agua.
- El meñique tiene como elemento la tierra.
Los mudras se pueden realizar con un tiempo estimado que va de los 3 minutos a los 45 minutos, variando según el tipo y nuestras necesidades. Cada mudra tiene un significado y un cometido espiritual: 
Abhaya

La mano derecha alzada y mostrando la palma hacia afuera. Significa protección y falta de miedo.





Dhyana 



Las manos juntas sobre el regazo y con las palmas hacia arriba. La mano derecha sobre la izquierda. Es el gesto de la meditación. 


Bhumisparsa 

La mano derecha apoyada boca abajo sobre la pierna derecha tocando el suelo con el dedo índice, mientras que la mano izquierda se coloca mostrando la palma hacia arriba estando en el regazo. Su significado es “gesto de tocar la Tierra”, y simboliza cuando Buda convocó a la Tierra para ser testigo de su iluminación tras haber resistido a la tentación de Mara.
Dharmachakra
 

Los dedos de la mano izquierda conforman un círculo, y el anular de la mano derecha toca el anular de la mano izquierda. Dharmachakra significa “rueda de ley”, simbolizando los ciclos de vida y muerte; se sabe que fue la postura con la que Buda realizó su primer discurso en Benarés al explicar los cuatro preceptos del budismo:

- La verdad de que existe el sufrimiento.
- La verdad de que ese sufrimiento tiene una causa.
- La verdad de que el sufrimiento puede cesar.
- La verdad del camino que conduce al cese del sufrimiento.
Wara 


La mano derecha apoyada boca arriba sobre la pierna derecha, mientras que la mano izquierda se coloca mostrando la palma hacia arriba estando en el regazo. Su significado es caridad. 

Parivatan 


Recostadosdos sobre nuestra espalda, cruzamos nuestros dedos. Luego, los dedos de la mano izquierda, presionan la mano derecha unas 27 veces, y viceversa. Este mudra es excelente ante el insomnio. 
Aakash 


Unimos la punta del dedo pulgar con la del corazón. Los otros dedos deben permanecer extendidos. Sirve para curar dolencias del oído, corazón y huesos. Este mudra nunca se debe hacer mientras caminamos o comemos, así como realizarlo en exceso.
Kubera 


Se juntan los dedos pulgar, índice y corazón, mientras el anular y meñique tocan la palma. Se puede realizar con las dos manos. Se usa para enfocar la energía en un asunto concreto. 

Witarka 


La mano derecha alzada con los dedos índice y pulgar formando un círculo. Su significado es el razonamiento. 


Hakini 
Juntar las puntas de los dedos mientras las palmas de las manos están separadas. Simboliza el equilibrio en nuestro centro del poder (el sexto chakra o tercer ojo). 


Atmanjali 


Es el mudra del amor. Se juntas las dos palmas de las manos a la altura del pecho. Se utiliza para rezar y agradecer por algo. 



Pushpaputa 


Se ejecuta con las dos palmas de la mano hacia arriba. Simboliza cómo se proyecta nuestra felicidad del interior al exterior.
Ganesh
 

Ganesh, el Dios elefante, es el que supera los obstáculos. Se enfrentan las palmas de las manos (la izquierda hacia fuera del cuerpo, la derecha contra el cuerpo). Se usa para favorecer la concentración. 
Apan 


Se junta el pulgar con el dedo corazón y anular, mientras el índice y meñique señalan hacia arriba. Este mudra es energético y sirve para eliminar toxinas del cuerpo. Se le atribuyen varios beneficios: cura el sistema nervioso, constipados, fisuras, diabetes, problemas de hígado, dientes débiles y problemas urinarios, gástricos y del corazón. Si este mudra se practica con asiduidad, provoca un incremento del sudor y la orina, que ayudan a controlar la alta presión sanguínea. 
Vayu 




Con la punta del dedo índice, tocamos la base del pulgar, mientras los otros dedos permanecen erguidos. Este mudra es bueno ante las dolencias gástricas, cervicales, reumatismo e incluso el parkinson. También es beneficioso para evitar los gases intestinales. 
Apan Vayu o Mrit Sanjivini 


Se toca el pulgar con los dedos corazón y anular, mientras el índice pasa por debajo de ellos y el meñique permanece erguido. Se usa para lograr paz y equilibrio. En la salud, fortalece el corazón, evita problemas gástricos, controla la alta presión sanguínea, problemas de asma y migrañas. Este mudra es beneficioso después de haber tenido un ataque al corazón y los problemas cardíacos, evitando las palpitaciones. 
Gyan, Guyan o Jñana 


Se une la punta del pulgar con la del índice, mientras los otros dedos permanecen extendidos. Las palmas de las manos deben mirar hacia abajo. Esta posición de los dedos, crea un circuito de energía que nos proporciona armonía y calma, que es el significado de este mudra. Sirve para favorecer la memoria, aumentar la capacidad de concentración, mejorar el sistema nervioso, siendo bueno contra las migrañas y el insomnio.
 

Chin 

Si solapamos el primer nudilllo del dedo índice debajo del primer nudillo del pulgar, el mudra anterior significa impartir conocimiento activo. Este se realiza con las palmas hacia arriba. Es beneficioso ante el asma. 
 
Ushas 


Se entrelazan los dedos y se muestra la parte superior de los dorsos de las manos hacia el exterior. Significa “amanecer”, pertenece al segundo chakra, sirve para equilibrar energía y tiene relación con el sexo.
 

Varada
 

Se extiende la mano mostrando la palma de la misma. Simboliza perdón y misericordia. Se realiza con la mano izquierda.



Venus 


El mudra de Venus se usa para canalizar la sexualidad. Se entrelazan los dedos de las manos y se unen los montículos de Venus (las mollas en la base de los dedos pulgares)
 


Dhyani
 

Este es el mudra del vacío. Se unen los pulgares de las manos y con los dorsos de las manos se forma un círculo que posicionaremos a la altura del ombligo. Simboliza el vacío para encontrar nuestro verdadero yo.
 


Prasanna 


Con las manos cerca del pecho, enfrentamos las uñas de los dedos de ambas manos, menos los pulgares, que deben permanecer erguidos sin tocarse. Este mudra es beneficioso ante la pérdida de cabello, lo fortalece y evita las canas.
 

Ling o Linga 


Entrelazamos los dedos enfrentando las palmas de las manos, mientras el pulgar de la mano derecha es el único que apunta hacia arriba. Este mudra eleva la temperatura corporal, es bueno para las gripes ya que fortalece los pulmones, elimina flemas y controla la tensión arterial baja. 
 

Júpiter
 

Se juntan los dedos indices mientras juntamos las palmas de las manos con los dedos entrelazados. El mudra de Júpiter confiere suerte.
 


Pran o Prana 


Este mudra se puede realizar con ambas manos. Se une el pulgar con el dedo meñique y anular, mientras el índice y corazón apuntan hacia arriba. Sirve para incrementar la vitalidad, evitar la fatiga, nerviosismo y es muy beneficioso para la vista, el sistema inmunológico y durante periodos de ayuno. 
 
Buddha 


Mostrando las palmas hacia arriba, se coloca la mano derecha sobre la izquierda mientras los pulgares se tocan.
 


Shunya 


Se toca con el pulgar el segundo nudillo del dedo corazón, que queda por debajo de este. Este mudra interfiere con el quinto y sexto chakra, y simboliza nuestra fuerza interior. Este mudra nos puede servir para curar dolencias del oído, garganta y tiroides, así como para reforzar las encías.
 

Prithivi
 

El mudra de Madre Tierra, la sabiduría y la paciencia. Se junta el dedo pulgar con el anular. Nos ayuda a incrementar nuestro entusiasmo, sirve para ganar peso y corpulencia. También nos mantiene la mente despejada, contrarresta la carencia de vitaminas y elimina problemas digestivos. 
 


Surya, Shurya o Ravi 


Se coloca el pulgar sobre el anular mientras los otros dedos permanecen extendidos. Nos ayuda a revitalizarnos, cuida el hígado en los diabéticos, decrece los niveles de colesterol, mantiene el balance del cuerpo y lo fortalece. Es el mudra de la energía, la vitalidad y la salud. Si lo practicamos dos veces al día durante 20 minutos, el calor que produce en el cuerpo nos sirve para adelgazar. También evita la indigestión si se practica después de las comidas. 
 
Buddhi o Varun 
Se junta el dedo pulgar con el meñique. Se usa para aumentar la comunicación, eliminar problemas en la piel, limpiar la sangre, problemas gástricos y equilibrar el nivel de agua en el cuerpo. Si se padece una gripe, no es aconsejable practicar este mudra. 
Dhenu

En este mudra de la postura de Dhenu, cruzamos nuestros dedos mientras tocamos los dedos de manera entrelazada: los dedos índice tocan los dedos corazón de la mano opuesta, y los dedos anulares tocan los dedos meñiques de la mano opuesta. Los pulgares permanecen entrelazados normalmente y las manos apuntan al suelo. Cerramos los ojos y nos concentramos en el mudra. En esta posición, debemos imaginar que nuestros problemas mentales salen lanzados a la tierra a través de nuestros dedos. Si lo practicamos de 1 a 5 minutos durante siete días, veremos que nos ayuda contra la depresión, stress y desasosiego.

4 comentarios:

NO A LOS ACUARIOS.

NO A LOS ACUARIOS.
UNAMOSNOS PARA QUE SE LOGRE EL CIERRE DE TODOS LOS ACUARIOS DEL MUNDO.

Etiquetas

NUEVO MUNDO PRANA (13) SOMOS UNO (4) CONCIENCIA (3) Nueva conciencia (3) 2013 (2) AMOR A LA VIDA (2) Amor a los animales (2) DESPERTAR DE LA CONCIENCIA (2) INTELIGENCIA EMOCIONAL (2) NUEVO MUNDO (2) PRANA MUJER DEL OESTE (2) VIDA EXTRATERRESTRE (2) ZONA OESTE (2) espacio (2) 2012 (1) ACCIÓN AMOR (1) AMOR (1) AMOR A LOS ANIMALES. (1) AMOR Y RESPETO HACIA LA VIDA (1) ARGENTINA DESPERTA (1) ASTEROIDE (1) BABY ETCHECOPAR (1) CAMINO A LA RECONCILIACIÓN CON NOSOTROS MISMOS. (1) CONCIENCIA PLENA (1) CONTACTO EXTRATERRESTRE (1) COSMOS (1) CREAR (1) CREER (1) DESPERTAR DE LA CONCIENCIA AMOROSA (1) DESPERTAR DE LA CONCIENCIA. (1) DESPIERTA 2012-2013 (1) EL AMOR NOS RECLAMA (1) EL TESTIGO DOCUMENTAL (1) ERA DE ORO (1) ESPERANZA (1) ESPIRITUALIDAD (1) El Amor (1) El mayor acto de Amor (1) Energía (1) FILM GREEN (1) HUMANIDAD CONCIENTEMENTE AMOROSA (1) INTELIGENCIA EMOCIONAL. (1) Ley universal (1) METEORITO (1) MUNDO VEGANO (1) NAVES (1) NAVES EXTRATERRESTRES (1) NO A LA EUTANACIA (1) NO AL ACEITE DE PALMA (1) NUEVA CONCIENCIA DESPERTAR HACIA LA NUEVA HUMANIDAD (1) NUEVA HUMANIDAD (1) NUEVO MUNDO BY PRANA (1) ORBS (1) OVNIS (1) PLANETA CONCIENTE (1) Prana. (1) RECONEXIÓN CON UNO MISMO. (1) REFUGIO ZOOBREVIVIENTES (1) Respeto a la vida (1) SANTUARIOS PARA ANIMALES (1) SER LIBRE (1) SERES DE LUZ (1) SERES EXTRATERRESTRES INTRATERRESTRES GRISES NAVES NODRIZAS (1) SOLIDARIDAD (1) SÍ A LA VIDA (1) TORNADO EN ZONA OESTE 2012 (1) VIDA (1) YOU TUBE PRANA OM (1) esfera de energía (1) esfera de luz (1) nave extraterrestre inteligente (1) no a la matanza de palomas en buenos aires (1) ovni (1) respeto hacia toda forma de vida (1) ufo (1) universo (1) vida digna (1)

CADA GOTA DE AGUA ES INDISPENSABLE EN NUESTRA MADRE TIERRA.

Image and video hosting by TinyPic

LA PUERTA DE LOS DIOSES

LA PUERTA DE LOS DIOSES

DIOS ESTÁ AQUÍ,EL TODO

DIOS ESTÁ AQUÍ,EL TODO

PAZ EN EL MUNDO,EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES COMPASIÓN.

Image and video hosting by TinyPic

ABOLICIÓN YA!!! CERO MALTRATO ANIMAL.

ABOLICIÓN YA!!! CERO MALTRATO ANIMAL.
BASTA DE CORRIDAS DE TOROS.

ELLOS ME ACOMPAÑAN.

ELLOS ME ACOMPAÑAN.

Fotograma analizado de uno de mis videos.

Fotograma analizado de uno de mis videos.
Ser de luz

CONCIENCIA ENTRE TODOS! AMOR+ACCIÓN

CONCIENCIA ENTRE TODOS! AMOR+ACCIÓN

♥AMADOS OCÉANOS♥

♥AMADOS OCÉANOS♥
Click en la imagen