martes, 15 de marzo de 2011

CURACIÓN CUÁNTICA


Nuestro sistema nervioso “ha sido programado” para captar solo un fragmento de la realidad y con estos fragmentos, que es todo lo que percibimos, no podemos ver el todo. Esa es la razón por la que vivimos fragmentados, separados de los demás, porque solo podemos ver un poco aquí y allá, y estos fragmentos se han estructurado como resultado de los compromisos cognoscitivos que hemos hecho…
Vivimos en una supuesta realidad material, CREADA por un paradigma global estructurado sobre creencias, costumbres y hábitos de pensamiento y emoción. (nota de Paloma).
Su cuerpo no es una estructura mecánica anclada en el tiempo y el espacio. Es un campo de energía, transformación e inteligencia en intercambio dinámico con su ambiente, capaz de perpetuar la sanación, la renovación y la transformación.
Los científicos hablan de un “campo Unificado” que contiene todas las fuerzas de la naturaleza (la gravedad, el magnetismo, la electricidad y la fuerza de cohesión del núcleo del átomo). …….Nosotros también somos parte de este campo unificado.
El cuerpo está compuesto de átomos. Estos átomos son partículas que son fluctuaciones de energía, apareciendo, desapareciendo, chocando, en una danza eterna de creación. Y en verdad, nuestro cuerpo es, proporcionalmente, tan vacio como el espacio intergaláctico. Ese vacío, no es un vacio de nada, sino que es una plenitud de inteligencia no material que interactúa consigo misma y crea la apariencia de la materia.
Somos impulsos de inteligencia que hemos aprendido a crear la maquina física. El pensamiento es solo uno de los impulsos de la inteligencia, tenemos sentimientos, deseos, conceptos, ideas,… todos estos son impulsos de inteligencia que fabrica la maquina.
Esto nos lleva a una nueva interpretación del cuerpo físico, y lo primero que debemos hacer, es dejar de percibir y hablar de nuestro cuerpo como una escultura congelada, como materia. Porque en un nivel de percepción, es efectivamente materia, pero también es un campo de infinita transformación. Es información.Si nuestra percepción del cuerpo es solo material, nuestra experiencia del mismo también será la de una escultura congelada.
Actualmente, tenemos una nueva interpretación del cuerpo basada en la ciencia mas reciente. Y esa nueva interpretación, reestructura una nueva realidad del cuerpo porque nuestra experiencia actual se basa también sobre nociones, ideas y conceptos. Ahora podemos cambiar eso, y nuestra realidad del mismo cambiara con solamente una nueva visión interna. Maharishi nos dice: “ el conocimiento es el mejor purificador, el conocimiento nos cambiara”. El conocimiento en si es lo fundamental. El conocimiento en si transforma, cambiara su metabolismo. Nosotros metabolizamos el conocimiento y lo incorporamos al cuerpo.
En realidad nosotros vivimos en un universo participativo y el mundo objetivo es, en parte, una respuesta del observador. El nuevo paradigma dice que el mundo no es material y que está compuesto de campos energéticos que provienen de un campo inmanifiesto subyacente. El espacio y el tiempo son parte de este campo. En el viejo paradigma, mente y materia son entes separados e independientes. En el nuevo paradigma la mente y la materia son esencialmente lo mismo; la experimentación del campo, subjetivamente, consiste en la mente; y objetivamente en el mundo de objetos materiales.
En el viejo paradigma la mente está atrapada en el cerebro, la inteligencia se localiza en el sistema nervioso, en el cuerpo. En el nuevo paradigma la mente no  está atrapada en el cerebro ni siquiera en el cuerpo, se extiende muchos más allá del alcance del cosmos. Es infinita, sin límites. Se podrán encontrar expresiones en formas y fenómenos localizados, pero todo el Universo esta dentro de este campo inteligente. Cuando el interactúa consigo mismo y piensa, el mundo material comienza a manifestarse. La inteligencia no se puede localizar, solo sus expresiones.
La idea cuando recién aparece no se encuentra localizada, está en todas partes. Ahora sabemos que cualquier valor de atención que tengamos de cualquier cosa, está en todos lados simultáneamente. Así es como creamos nuestra experiencia del mundo. El mundo físico que experimentamos en este momento es resultado de la consciencia colectiva. Si la cambiamos, también cambiara el mundo.
Muchos estudios demuestran que cuando grandes grupos de personas llegan a este nivel y trascienden juntos, el entorno físico comienza a cambiar, porque somos parte de una fisiología cósmica. Y si nuestra fisiología cambia, también cambia la fisiología cósmica. Si nuestra mente cambia, cambia también la mente global. Porque nosotros somos eso, somos parte de ese campo. Podemos decir entonces que la consciencia no es el hiperfenómeno de la materia, sino todo lo contrario: la materia es el hiperfenómeno de la consciencia.
Nosotros, como sucesos cuánticos en el campo unificado, somos inteligencias que aprendieron a crear todo este universo. Y por lo tanto, nosotros como seres humanos, no estamos contenidos en nosotros mismos, sino somos en realidad puntos focales en el campo unificado, interconectados, con los patrones de inteligencia que atraviesan el Cosmos. Es tal esa relación, que nuestros cuerpos no poseen limites definidos, no estamos separados. Nuestro cuerpo es parte del cuerpo universal, nuestra mente es un aspecto de la mente universal.
Fragmento tomado del libro de Deepak Chopra

No hay comentarios:

Publicar un comentario