jueves, 10 de febrero de 2011

Meditación para la Pureza Mental



Posición: Siéntate en una posición confortable con las piernas cruzadas, o en una silla, con el peso de ambos pies distribuidos equitativamente sobre el suelo. Mantén la mano derecha sobre la izquierda con las palmas de las manos orientadas hacia arriba. La posición es inversa si se trata de una mujer.
Apunta ambos pulgares hacia abajo del cuerpo. Mantén esta posición en el centro del pecho, al final de la caja toráxica. Los brazos permanecen contra los lados del cuerpo y los ojos completamente cerrados.

Mantra: comienza cantando el siguiente mantra
Gobind Gobind Hari Hari
Gobind Gobind Hari Hari
Gobind Gobind Hari Hari
Gobind Gobind Hari Hari
Continúa este canto sin interrupción permitiendo que la respiración se aute-regule. Este mantra se canta en monótono, en un ritmo de 4 tiempos.
Cuando digas la sílaba GO por los labios como para besar a alguien y relájalos en la sílaba BIND. En la ND de BIND la lengua se presiona contra los dientes delanteros. Cuando digas la palabra HAREE (jari) los labios “sonreirán”.

Tiempo: No hay restricción en la duración de tiempo para la práctica de esta meditación.




Esta meditación ayudará a desarrollar el poder curativo dentro de uno mismo siempre y cuando también se recite el mantra SA TA NA MA RA MA DA SA SA SE SO HUNG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario