viernes, 9 de marzo de 2012

PABLO CÉSAR AMARINGO SHUÑA



Pablo César Amaringo Shuña (nacido en 1938 y fallecido el 16 de noviembre de 2009) fue un pintor peruano, siendo uno de los pintores más famosos y reconocidos internacionalmente por la visión que demuestra por medio de sus obras artísticas conocidas.
Siendo el séptimo de trece hermanos trabajó como curandero. Debido a su extrema pobreza, a los 10 años, fue llevado a Pucallpa (ciudad perteneciente a la región Ucayali), la cual a los 30 años, comenzó su vida como curandero y médico naturista.
En la década de 1970, decide trabajar en la Amazonía peruana y brasileña. Sin embargo, por los conflictos que hubo, abandonó en la década de 1980.En ello cambió su profesión de curandero con una ideología visionaria.
Ahora con esta profesión, fundó la escuela Usko-Ayar, dedicada a su aprendizaje artístico que demuestra la alucinatoria realidad selvática, en 1998 junto a Luis Eduardo Luna. La escuela fue condecorada con la mención Global 500 Roll of Honour,concedida directamente por el programa de preservación ambiental de la ONU por la labor llevada a cabo por la institución dirigida por Amaringo y los logros conseguidos durante estos años de labor.

ALGUNAS DE SUS FASCINANTES Y BELLAS OBRAS







Gracias Pablo Amaringo por dejarnos tus visiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario