SEGUINOS POR FACEBOOK

Tweets de Nuevo Mundo Pranaૐ (@UNIDADCOSMIC

Seguidores

COMENTARIOS



CREANDO CONCIENCIA

Este lugar ha sido creado para todo aquel que tenga deseos de crear un Mundo Nuevo desde su lugar hacia los demás.
Recomiendo que vean los links;y por sobre todo,tienen la posibilidad de poder expresar pensamientos,ideas,sentimientos.Espero sus comentarios, si así lo desean,debajo de cada nota publicada,podrán hacerlo.Estaremos creando un espacio de intercambio.Todo lo que escribo,firmado con el nombre Prana,nace desde mí,para todos ustedes.
Puedes compartir mis textos con tus seres,sólo recuerda escribir al final la fuente (de dónde lo copiaste) :) lo que mejor podemos hacer es encontrar un espacio para dar luz.
Las imágenes son tomadas de la red Internet.Si a alguien le molesta que las haya tomado,me avisa,y serán retiradas.Gracias♥
Prana

viernes, 15 de abril de 2011

DIAN FOSSEY


A menudo me pregunto cuál ha sido mi experiencia más gratificante con los gorilas. La respuesta es difícil, porque cada hora pasada con ellos brinda su propia recompensa y satisfacción. Pero la primera vez que tuve la sensación de haber franqueado una barrera intangible entre el hombre y el mono fue con el grupo 8, unos diez meses después del inicio de mi investigación en Karisoke. Peanuts, el macho más joven del grupo, estaba comiendo a unos cinco metros, cuando de repente se giró y me miró fijamente. La expresión de sus ojos era insondable. Embelesada, le devolví la mirada —una mirada que parecía aunar elementos de examen y de aceptación—. Peanuts puso punto final a ese momento inolvidable con un profundo suspiro y continuó comiendo. Eufórica, regresé al campamento y envié un telegrama al Dr. Leakey: «Por fin he sido aceptada por un gorila.»

Dos años después de nuestro intercambio de miradas, Peanuts se convirtió en el primer gorila que me tocaba. El día había comenzado como de ordinario, si es que algún día de trabajo en Karisoke podía ser calificado de ordinario. Me sentía especialmente inclinada a hacer de ese día algo excepcional, porque a la mañana siguiente partía hacia Inglaterra por un período de siete meses para trabajar en mi doctorado. Bob Campbell y yo salimos a establecer contacto con el grupo 8 en las laderas occidentales del Visoke. Los descubrimos comiendo en un barranco poco profundo, cubierto de densa vegetación herbosa. A lo largo de la cuesta que conducía al barranco crecían enormes Hagenia, que siempre habían servido de excelentes miradores para escudriñar el terreno circundante. Bob y yo acabábamos de sentarnos en una cómoda Hagenia tapizada de musgo cuando Peanuts, con su expresión de «quiero que me entretengan», se alejó del grupo y se escurrió, fisgón, hasta nosotros. Bajé lentamente del árbol y simulé masticar vegetación para darle todas las seguridades de que mis intenciones eran de lo más pacíficas.

Los brillantes ojos de Peanuts me miraban por entre una celosía de vegetación, mientras emprendía un acercamiento contoneante y jactancioso. Pronto lo tuve sentado a mi lado, observando cómo «me alimentaba», como si ésa fuera mi forma de entretenerle. Cuando me dio la impresión de que se aburría con lo de comer, me rasqué la cabeza, y casi de inmediato él empezó a rascarse la suya. Como parecía totalmente tranquilo, me eché de espaldas en la vegetación, extendí poco a poco la mano, la palma hacia arriba, y la dejé sobre las hojas. Después de mirarla con detenimiento, Peanuts se levantó y extendió su mano para rozar mis dedos con los suyos por un instante. Conmovido por su propia osadía, dio rienda suelta a su excitación con un rápido redoble de pecho antes de reincorporarse al grupo. Desde ese día, el lugar pasó a ser conocido como Fasi Ya Mkoni, «El sitio de las manos». Ese contacto figura entre los más memorables de mi vida entre los gorilas.

1 comentario:

  1. “...Cuando te das cuenta del valor de la vida,uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado,y se concentra más en la conservación para el futuro”...
    Última frase que escribió Dian Fossey en su diario personal.
    Gracias hermoso Ser,por compartir tanto Amor.
    Recibe un inmenso y fraternal abrazo ♥

    ResponderEliminar

NO A LOS ACUARIOS.

NO A LOS ACUARIOS.
UNAMOSNOS PARA QUE SE LOGRE EL CIERRE DE TODOS LOS ACUARIOS DEL MUNDO.

Etiquetas

NUEVO MUNDO PRANA (13) SOMOS UNO (4) CONCIENCIA (3) Nueva conciencia (3) 2013 (2) AMOR A LA VIDA (2) Amor a los animales (2) DESPERTAR DE LA CONCIENCIA (2) INTELIGENCIA EMOCIONAL (2) NUEVO MUNDO (2) PRANA MUJER DEL OESTE (2) VIDA EXTRATERRESTRE (2) ZONA OESTE (2) espacio (2) 2012 (1) ACCIÓN AMOR (1) AMOR (1) AMOR A LOS ANIMALES. (1) AMOR Y RESPETO HACIA LA VIDA (1) ARGENTINA DESPERTA (1) ASTEROIDE (1) BABY ETCHECOPAR (1) CAMINO A LA RECONCILIACIÓN CON NOSOTROS MISMOS. (1) CONCIENCIA PLENA (1) CONTACTO EXTRATERRESTRE (1) COSMOS (1) CREAR (1) CREER (1) DESPERTAR DE LA CONCIENCIA AMOROSA (1) DESPERTAR DE LA CONCIENCIA. (1) DESPIERTA 2012-2013 (1) EL AMOR NOS RECLAMA (1) EL TESTIGO DOCUMENTAL (1) ERA DE ORO (1) ESPERANZA (1) ESPIRITUALIDAD (1) El Amor (1) El mayor acto de Amor (1) Energía (1) FILM GREEN (1) HUMANIDAD CONCIENTEMENTE AMOROSA (1) INTELIGENCIA EMOCIONAL. (1) Ley universal (1) METEORITO (1) MUNDO VEGANO (1) NAVES (1) NAVES EXTRATERRESTRES (1) NO A LA EUTANACIA (1) NO AL ACEITE DE PALMA (1) NUEVA CONCIENCIA DESPERTAR HACIA LA NUEVA HUMANIDAD (1) NUEVA HUMANIDAD (1) NUEVO MUNDO BY PRANA (1) ORBS (1) OVNIS (1) PLANETA CONCIENTE (1) Prana. (1) RECONEXIÓN CON UNO MISMO. (1) REFUGIO ZOOBREVIVIENTES (1) Respeto a la vida (1) SANTUARIOS PARA ANIMALES (1) SER LIBRE (1) SERES DE LUZ (1) SERES EXTRATERRESTRES INTRATERRESTRES GRISES NAVES NODRIZAS (1) SOLIDARIDAD (1) SÍ A LA VIDA (1) TORNADO EN ZONA OESTE 2012 (1) VIDA (1) YOU TUBE PRANA OM (1) esfera de energía (1) esfera de luz (1) nave extraterrestre inteligente (1) no a la matanza de palomas en buenos aires (1) ovni (1) respeto hacia toda forma de vida (1) ufo (1) universo (1) vida digna (1)

CADA GOTA DE AGUA ES INDISPENSABLE EN NUESTRA MADRE TIERRA.

Image and video hosting by TinyPic

LA PUERTA DE LOS DIOSES

LA PUERTA DE LOS DIOSES

DIOS ESTÁ AQUÍ,EL TODO

DIOS ESTÁ AQUÍ,EL TODO

PAZ EN EL MUNDO,EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES COMPASIÓN.

Image and video hosting by TinyPic

ABOLICIÓN YA!!! CERO MALTRATO ANIMAL.

ABOLICIÓN YA!!! CERO MALTRATO ANIMAL.
BASTA DE CORRIDAS DE TOROS.

ELLOS ME ACOMPAÑAN.

ELLOS ME ACOMPAÑAN.

Fotograma analizado de uno de mis videos.

Fotograma analizado de uno de mis videos.
Ser de luz

CONCIENCIA ENTRE TODOS! AMOR+ACCIÓN

CONCIENCIA ENTRE TODOS! AMOR+ACCIÓN

♥AMADOS OCÉANOS♥

♥AMADOS OCÉANOS♥
Click en la imagen