martes, 27 de marzo de 2012

EL CORAZÓN TIENE SU PROPIO CEREBRO Y CONCIENCIA

La investigación en la nueva disciplina de neurocardiología muestra que el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar la información. El sistema nervioso dentro del corazón (o "cerebro del corazón") le permite aprender, recordar y tomar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral del cerebro. Por otra parte, numerosos experimentos han demostrado que las señales que el corazón continuamente envía al cerebro, influyen en la función de los centros superiores del cerebro implicadas en la percepción, la cognición y el procesamiento emocional.
Además de la extensa red de comunicación neuronal que une el corazón con el cerebro y el cuerpo, el corazón también comunica la información al cerebro y en todo el cuerpo a través de la interacción de campos electromagnéticos. El corazón genera el campo electromagnético más poderoso y más extenso del cuerpo. Comparado al campo electromagnético producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es aproximadamente 60 veces mayor en amplitud, e impregna cada célula en el cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies lejos del cuerpo con magnetómetros sensibles.
El corazón genera una serie continua de impulsos electromagnéticos en el que el intervalo de tiempo entre cada latido varía de una manera dinámica y compleja. El corazón siempre presente un campo rítmico que tiene una poderosa influencia sobre los procesos en todo el cuerpo. Hemos demostrado, por ejemplo, que los ritmos cerebrales, naturalmente, sincronizan con la actividad rítmica del corazón, y también que durante sentimientos sostenidos de amor o el aprecio, la presión arterial y el ritmo respiratorio, entre otros sistemas oscilatorios, los arrastran hasta el ritmo del corazón.



ANNIE MARQUIER
Tengo 72 años y sigo siendo joven. Nací en Toulouse y vivo en Canadá. Estudié la carrera de Matemáticas y piano. Creo que el ser humano lleva consigo un potencial extraordinario de conciencia, inteligencia, sabiduría y amor; descubrimientos científicos recientes lo constatan.

Ciencia y conciencia
Tras estudiar Matemáticas y la carrera de piano y órgano fue profesora en La Sorbona. Luego se instaló en India y participó en la creación de la comunidad de Auroville con Sri Aurobindo y Krishnamurti. Y poco después fundó en Quebec el Instituto para el Desarrollo de la Persona. Es autora de El poder de elegir, La libertad de ser y El maestro del corazón (Luciérnaga). Lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están documentados. El próximo sábado expondrá en las jornadas sobre La Evolución de la Conciencia (CosmoCaixa) los descubrimientos sobre el cerebro del corazón y sus implicaciones.

Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.

Primera...
La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.

¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar?Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

Segunda conexión...
La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

Tercera...
La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.
Cuarta...
La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.


¿Y cómo puedo activar ese circuito?
Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje...
Es la práctica de pensamientos y emociones positivas. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.


¿Y cómo nos libramos de ellos?
Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.


Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez. Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.







Fuente:La vanguardia

lunes, 19 de marzo de 2012

PEREGRINAR HACIA UNO MISMO

La luz que cada ser humano posee,no puede modificarse,es esencia.Por más que muchos seres oscuros intenten alterar el ritmo sagrado de las células,hay algo aún mayor,constante como el mismo Universo,que actúa dentro de nuestra conciencia celular.Hace que todo brille,aún en aquellos momentos en los que parece desmoronarse el equilibrio del cual provenimos.
Aunque mal gasten su tiempo,aquellos que nos quieren ver destruidos,pierden la oportunidad de ser mejores,de por lo menos intentarlo.Porque al querer apagar la luz que los rodea,sólo logran sumar más oscuridad,más energías densas a su entorno,a su ser.


Si te molesta la luz de los demás,trabaja en encender tu propia luz.


Nada es tan puro como peregrinar hacia uno mismo.


Sé noble contigo mismo.
No quieras arrastrar con tu oscuridad a quienes trabajamos para un mundo nuevo.
Nuestras bases son el amor a todo lo creado,a la vida,al respeto hacia la unidad.
El Universo lo sabe y obedece a leyes que la mayoría desconoce por falta de corazón.
                   Prana

















viernes, 9 de marzo de 2012

PABLO CÉSAR AMARINGO SHUÑA



Pablo César Amaringo Shuña (nacido en 1938 y fallecido el 16 de noviembre de 2009) fue un pintor peruano, siendo uno de los pintores más famosos y reconocidos internacionalmente por la visión que demuestra por medio de sus obras artísticas conocidas.
Siendo el séptimo de trece hermanos trabajó como curandero. Debido a su extrema pobreza, a los 10 años, fue llevado a Pucallpa (ciudad perteneciente a la región Ucayali), la cual a los 30 años, comenzó su vida como curandero y médico naturista.
En la década de 1970, decide trabajar en la Amazonía peruana y brasileña. Sin embargo, por los conflictos que hubo, abandonó en la década de 1980.En ello cambió su profesión de curandero con una ideología visionaria.
Ahora con esta profesión, fundó la escuela Usko-Ayar, dedicada a su aprendizaje artístico que demuestra la alucinatoria realidad selvática, en 1998 junto a Luis Eduardo Luna. La escuela fue condecorada con la mención Global 500 Roll of Honour,concedida directamente por el programa de preservación ambiental de la ONU por la labor llevada a cabo por la institución dirigida por Amaringo y los logros conseguidos durante estos años de labor.

ALGUNAS DE SUS FASCINANTES Y BELLAS OBRAS







Gracias Pablo Amaringo por dejarnos tus visiones.






miércoles, 7 de marzo de 2012

APRENDIENDO

Jamás demos más de un paso atrás.
Corremos el riesgo de alejarnos demasiado y perdernos las lecciones que nos tiene reservada la vida.
Aunque sea doloroso,se aprende.Yo sigo aprendiendo.De los errores de los demás,de los míos.Y aprender es bueno.
Mucho mejor lo es si te acompañan los buenos amigos y los seres maravillosos que no nos dejan solos ni por un instante.
Aunque creamos que estamos muy solos atravesando un proceso difícil y nos duele todo,es el momento justo para dar un paso atrás,uno solo,tirarse a descansar en el suelo,curar las heridas,y levantarse fuerte para dar ese paso necesario,tan vital para nosotros.
Nadie puede ni debe opacar la vida del otro.
Nadie puede hacer de tu vida lo que quiera,salvo que vos se lo permitas.
Permítete ser libre,y ser lo que tu corazón sienta!
Estamos aprendiendo!

                                               Prana

CREER EN LA VIDA


Hay quienes quieren hacernos daño.
No comprendemos cómo es que sucede esto,ni qué fuerza articula sus movimientos,pero de la luz no provienen.
A pesar de todo,siempre debemos seguir firmes en nuestro camino,buscando otro lenguaje,otra bandera o paraíso,aunque sea en nuestras otras vidas,pasadas o futuras,para vivir en este momento,como nos enseñaron los Guías.
En ocasiones nadamos cerca del suelo,otras veces buscamos escondernos hasta de nuestra propia luz.
Es bueno nadar mientras que nuestro vehículo funcione,no estancarse por la culpa de los demás y nuestra también,por permitirnos pisotear.No merecemos ser degradados,nadie lo merece.
No olvidemos que siempre tendremos un faro cerca y una playa en donde
poder descansar.

                                       PRANA
Hay que seguir.Aún sigo creyendo que la vida es maravillosa!
                                              

CONCIENCIA AMOROSA

Aprendí que cuando decimos Todos SomoS Uno,en realidad hay muchos seres que aún no están preparados para serlo.Acepto que no todos estamos a un mismo nivel energético de conciencia amor,para con nosotros mismos,nuestro planeta,el Universo.Dejo que cada uno alcance el camino que debe alcanzar,y no me enojo porque todos no emprendan este viaje a Ser más con la totalidad.
                                        PRANA

sábado, 3 de marzo de 2012

EL DESPERTAR HACIA LA LUZ,FUENTE INAGOTABLE

MUCHAS VECES TENEMOS NUESTRO CAUDAL ENERGÉTICO ESTANCADO DEBIDO A NUESTROS PENSAMIENTOS NEGATIVOS,A CAUSA DE LAS AGRESIONES EN EL MEDIO,EN EL CUAL NOS DESPLAZAMOS (PUEDE SUCEDER EN NUESTRA ÁREA DE TRABAJO Y /O MEDIO AMBIENTE.)
SON MUCHAS LAS OCASIONES QUE PERDEMOS CONTACTO CON NUESTRA PROPIA REALIDAD,LA QUE EMANA DE NUESTRO CORAZÓN,PURA.PERDEMOS EQUILIBRIO Y LAS FUERZAS PARA PODER CONTINUAR CON NUESTRO VIAJE,EN ESTE HERMOSO PLANETA.
EL EGO,LOS MIEDOS,LA FALTA DE AMOR HACIA EL OTRO,Y PRINCIPALMENTE HACIA UNA MISMA,PROVOCA GRAVES CONSECUENCIAS A NIVEL ENERGÉTICO Y ES CUANDO NUESTRO VEHÍCULO FÍSICO COMIENZA A FALLAR.
DEBEMOS ENTONCES SABER QUE SÓLO NOSOTROS LOGRAREMOS RECUPERAR TODO LO PERDIDO,SUMADO EL AMOR INCONDICIONAL DE NUESTROS SERES QUERIDOS Y SABIENDO AÚN QUE NUESTROS GUÍAS NO NOS ABANDONAN EN NINGÚN MOMENTO.
RESTABLECER EL CONTROL,EL DOMINIO DE NUESTRO PROPIO SER,SERÁ CUANDO NUESTRA MENTE PERMITA AL CORAZÓN SANAR AQUELLOS ESPACIOS ABIERTOS,NUESTRAS VULNERABILIDADES MÁS EXPUESTAS,POR DONDE SE FILTRA EL POTENCIAL ENERGÉTICO.
MUCHAS PUEDEN SER LAS CAUSAS QUE DETERIOREN Y/O ENFERMEN.PERO A NO OLVIDAR QUE CONTAMOS CON VALIOSAS HERRAMIENTAS PARA SUPERAR EL ESTADO TRANSITORIO DE DOLENCIAS.
SOMOS MUCHO MÁS DE LO QUE CREEMOS.SOMOS SERES BELLÍSIMOS, APRENDIENDO,RE-NACIENDO CONSTANTEMENTE,LUEGO DE LA CURACIÓN ARMÓNICA.SOMOS UNA CONTINUA ESPIRAL DE LUZ,VISTIENDO EL ALIENTO DEL UNIVERSO.
EL CIELO,LA TIERRA Y NOSOTROS,SOMOS HACEDORES DEL GRAN VIAJE QUE EMPRENDIMOS DESDE EL COMIENZO,CUANDO TODO AÚN NO ERA EN EL AHORA,PERO SIN EMBARGO YA ERA.
ESCUCHA MÚSICA QUE TE HAGA SENTIR FELIZ,LEE UN LIBRO QUE TE GUSTE O COMIENZA A LEER UNO.
RODÉATE DE LA NATURALEZA.SÉ TU MISMA/O DESDE TU CORAZÓN.
                                                                                                                                                   PRANA



EN EL NOMBRE DE DIOS

DUDA, VERGÜENZA Y DESALIENTO SON ALGUNAS DE LAS COSAS CONTRA LAS QUE DEBERÁS LUCHAR AL EMPRENDER ESTA LABOR POR EXTENDER EL REINO DE DIOS.


SIN EMBARGO,LA LUZ SIEMPRE PREVALECERÁ.


viernes, 2 de marzo de 2012

COMPRENDE AL TIEMPO

¿CUÁNTO TIEMPO PASÓ DESDE EL ÚLTIMO DÍA QUE SENTISTE QUE EL MUNDO ERA INMENSAMENTE GRANDE,LO CUAL TE LLENABA DE EMOCIÓN,LO MISMO POR CADA COSA  QUE VEÍAS A TU ALREDEDOR,EN LA NATURALEZA?
¿CUÁNTO TIEMPO PASÓ DEL MOMENTO EN QUE TE SONREÍAS AL PENSAR LOS SUEÑOS QUE VENÍAN DESDE TU CORAZÓN?
TEN FE,ESPERANZA,PUEDES CUMPLIRLOS.
MUCHAS VECES VOLAMOS DEMASIADO,PERO SI NACE CON VOS,UN SUEÑO YA ES PARTE DE TU VIDA,DE TU SER.
                                      PRANA






TE REGALO LA SABIDURÍA DE ESCUCHAR

TE REGALO LA SABIDURÍA DE ESCUCHAR AQUELLO QUE LA VIDA NOS TIENE RESERVADO:EL MILAGRO DE CONMOVER NUESTRO SER ANTE LO SIMPLE Y BELLO DE LA CREACIÓN.
ESCUCHA,SIENTE,VIVE,AMA,SÉ Y CREA DESDE Y CON AMOR♥EL MURMULLO DE LA VIDA ESTÁ AHÍ,AGUARDÁNDONOS.
                                                             PRANA

BENDICIENDO DESDE EL CORAZÓN

A VECES NO NOS DAMOS CUENTA DE LA MANERA EN QUE PODEMOS LLEGAR A ILUMINAR Y BENDECIR LA VIDA DEL OTRO.EN VERDAD ES POSIBLE...NO CON PALABRAS,SINO HABLANDO DESDE EL CORAZÓN,DONDE PODEMOS COMUNICARNOS Y SER ESCUCHADOS EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN Y FUERZA SIN ENCONTRARNOS CON BARRERAS DE ALGÚN TIPO,OÍDOS SORDOS O MENTES LIMITADAS.
DESDE EL CORAZÓN TODO ES POSIBLE.
                                                                               PRANA

EL AMOR ES CONCIENCIA

JAMÁS NOS HA ABANDONADO.
MANTENGO MI CENTRO,MI SINCRONÍA CON EL UNIVERSO,MADRE♥PADRE,DE TODO LO CREADO.
QUE LA FUENTE SEA EN NOSOTROS LA GUÍA QUE NOS PROTEJA Y MANTENGA SIEMPRE EN LA CONSTANTE LUZ.
NADA QUEDA SIN RESGUARDO.CADA RINCÓN DE NUESTRO SER ES A VOLUNTAD DE LA ENERGÍA DIVINA.
EL AMOR ES CONCIENCIA.
NADA PUEDE OPACAR EL BRILLO DE LAS ESTRELLAS QUE NOS ILUMINAN POR LAS NOCHES.
UNIVERSO DE LUZ CONSTANTE,GUÍANOS Y PROTÉGENOS SIEMPRE.
SEAMOS LA MANIFESTACIÓN DE NUESTRO CORAZÓN,AQUÍ Y AHORA,EN LA TIERRA Y EN TODO LO PULSANTE.
                                          PRANA

DANZA CON EL TODO♥

BAILA LA DANZA DE LA TIERRA,ENRAIZADA EN CADA UNA DE TUS CÉLULAS!
VIBREMOS CON LOS COLORES QUE NOS REGALA LA MANIFESTACIÓN GRANDIOSA DE LA VIDA!!!
SOMOS LIBRES DE ATADURAS,LIBRES PARA SER!!!
SOMOS EL MÁS BELLO LIENZO Y LA PINTURA NUNCA TERMINA,CONTINÚA EXPANDIÉNDOSE COMO EL UNIVERSO.PORQUE ESO ES LO QUE SOMOS,SUTILES GEMAS CÓSMICAS,DANZANDO EN LA INMENSIDAD!
PRANA


ABRAZA UN ARBOL,EL ARBOL DE LA VIDA









ABRAZA UN ARBOL,ABRAZA LA VIDA,SU CONDICIÓN DIVINA Y NATURAL EN TODAS LAS COSAS LLAMADAS AMOR.
RESPLANDECE TU SER MARAVILLOSO EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y EL UNIVERSO.
HEMOS CAMINADO HACE TIEMPO,EN BUSCA DE NUESTROS  ORÍGENES.
NUESTRO ORIGEN ES MÁS SIMPLE DE LO QUE CREEMOS.
DEMOS GRACIAS A LA VIDA POR HABITARNOS Y POSIBILITARNOS LA ESPERANZA.
                                                                                                                                             PRANA



jueves, 1 de marzo de 2012

EL ENGRANAJE UNIVERSAL


LA ALINEACIÓN DE LOS PLANETAS DE NUESTRO SISTEMA SOLAR 
CON LA GALAXIA ES UN ENGRANAJE GIGANTE 
Y CUANDO TODAS LAS PIEZAS ENCAJEN...

El cielo despejado en estas noches nos esta dando una muestra de como los planetas se están poniendo en formación para alinearse todos con el Sol central de la Galaxia como un gran engranaje, cuando todos estén en su posición exacta el candado se abrirá a la Gran Ma
ravilla de la Luz Divina.
El sistema solar concluye su giro cíclico y de la noche para entrar al amanecer de la galaxia. 

Todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.

Simultáneamente más personas encontraran la paz, aprenderán a controlar sus emociones habrá más respeto, serán mas tolerantes y compresivas y encontraran la unidad, surgirán hombres con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener rédito económico a expensas de la desesperación ajena, los mayas predijeron que en 1999 comenzaría la era del tiempo del no-tiempo una etapa de cambios rápidos necesarios para renovar los procesos ideológicos sociales y humanos.

En este momento el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y cada ser humano vive en el uno o en el otro dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables una que comprende que en el Universo todo evoluciona hacia la perfección, todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo.

Algunos conceptos extraídos de:
expresate.com/post/1918/las-7-profesias-mayas

Todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, ampliaran la conciencia generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las trasformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco.


Terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de trasparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa.