domingo, 27 de febrero de 2011

Polar Bears

Soy Eres Somos

Camina descalza/o
porque el cielo está en tus pies
Aquieta la mente y 
recuerda siempre respirar,nadie nos lo ha eseñado y es algo vital que debemos aprender
Sé libre de ti misma/o,y serás con los demás.



                                                                Prana

FAMILIA DE LUZ

Infinidad de veces han estado conmigo
los seres de luz.
Es hora de permitirme compartir.
Nuevos Mundos nos esperan,
muchos están dentro de nosotros,
otros,esperando ser redescubiertos a nuestro alrededor.
No hay tiempo para seguir dormidos
tampoco hay porqué seguir estándolo.
Sé libre de corazón♥
Sé siempre un Ser manifestándose en la luz!

Prana


miércoles, 23 de febrero de 2011

Somos luz en todo momento

Muchas veces olvidamos que la luz forma parte de nuestra esencia.
En los momentos que crees estar en la oscuridad absoluta,ve al rescate de tu propio Ser.
Siempre la luz ha permanecido,más allá de toda adversidad.
Puede que no resulte en la primera búsqueda,
pero puedes sorprenderte a lo largo de toda tu vida,colmándote de luz a ti y a los demás.
En cada búsqueda,en cada encuentro,en cada rescate
ve al encuentro de tu propio Ser.
No te guardes nada.
Recordando de dónde venimos
no podemos negar la fuente,de toda vida
que es energía y amor,de la cual todos somos 
Hijos del Universo♥

Prana

El Compost

Contamos en nuestro hogar con todo lo necesario para elaborar nuestro propio compost.
Se trata de ayudar a nuestro medio ambiente,sintiéndonos partícipes del cambio en nosotros y en los que nos rodean. 
Evitando también el desperdicio de todo aquello que consideramos basura,materia orgánica,la cual será imprescindible en este proceso. 


Es sabido que el descontrol en el uso de los abonos químicos puede ser una de las principales fuentes de contaminación de nuestras aguas y tierras. De igual forma, sabemos también que la naturaleza se provee de abonos naturales procedentes del propio ciclo de la vida. De ella debemos aprender y prestarle más atención al concepto del ‘compost‘, una alternativa más ecológica.

Por otra parte, los restos orgánicos, tan válidos para su compostaje, pueden llegar a ser también contaminantes cuando se convierten en residuos incontrolados. De ahí la responsabilidad de realizar una gestión inteligente de ellos, optimizando su vertiente como fertilizante y ayudar a su vez al medioambiente.


Cuando es posible, tiene más lógica aprovechar los restos orgánicos como los de la poda, cosechas, frutas y verduras podridas… para la elaboración de abonos mediante su compostaje, que depositar todos estos desechos en la basura y que acaben en vertederos o incineradoras.
Para obtener un buen compost, lo primero es tener el compostador o lugar acondicionado para tal fin. En él, debemos ir depositando aquellos restos orgánicos tal y como los vamos creando. Sólo debemos tener la precaución de evitar el crear capas altas de materiales frescos y húmedos o capas de materiales leñosos y secos.


En principio, a las mezclas no hay que incorporar ningún aditivo. La naturaleza no necesita nada que ella misma no pueda proporcionar. Tan solo ayudar aportando un poco de agua al compost para que, con la humedad, fomentemos el proceso de descomposición.


Una vez que el compost está listo, lo iremos extrayendo por la base del compostador. Este material lo iremos tamizando para separar el abono más fino de las partes más gruesas (ramitas, cortezas, huesos de fruta, piñas, etc.). El material tamizado estará listo para ser utilizado y el más grueso podemos volver a incorporarlo al compostador otra vez para que repita el proceso junto con nueva materia orgánica.

  • El compostaje de residuos es una técnica que permite la reducción de los mismos y la obtención de un valioso producto, el compost, que actúa aportando nutrientes directamente asimilables por la planta y mejorando las condiciones del suelo, al aportar humus y materia orgánica que será mineralizada.
  • El compost incorpora al terreno micro y oligo elementos (cobre, magnesio, cinc, manganeso, hierro, boro, etc.) que son muy necesarios para la actividad y desarrollo vegetativo de las plantas.
  • El compost reduce la erosión y mejora la estructura del suelo: los suelos arenosos retendrán mejor el agua mientras que los arcillosos desaguarán más rápido con el aporte del compost. El mejor drenaje permite al agua fluir a capas más profundas en vez de encharcar la superficie y correr por la línea de pendiente. También ayuda al crecimiento de raíces que retienen el suelo.
Características del compost
Un residuo orgánico es transformado en una extraordinaria enmienda fertilizadora. Actúan sobre los nutrientes macromoleculares, llevándolos a estados directamente asimilables por las plantas, lo cual se manifiesta en notables mejoras de las cualidades organolépticas de frutos y flores y mejor resistencia a los agentes patógenos.


Acelera el desarrollo radicular y los procesos fisiológicos de brotación, floración, madurez, sabor y color. Al mejorar el estado general de las plantas aumenta su resistencia al ataque de plagas y patógenos y la resistencia a las heladas.
La acción microbiana del compost hace asimilable para las plantas materiales inertes como fósforo, calcio, potasio, magnesio, así como micro y oligoelementos.
Su riqueza en oligoelementos lo convierte en un fertilizante completo. Aporta a las plantas sustancias necesarias para su metabolismo. Se puede utilizar a altas dosis sin contraindicaciones, ya que no quema las plantas, ni siquiera las más delicadas.
Además contiene hormonas, sustancias reguladoras del crecimiento y promotoras de las funciones vitales de las plantas. Está compuesto principalmente por carbono, oxígeno, nitrógeno e hidrógeno, encontrándose también una gran cantidad de microorganismos.
También agrega material orgánico al suelo, aumenta la permeabilidad de los suelos de arcilla y aumenta la capacidad de retención de agua de suelos arenosos, promueve el crecimiento de la raíz y crea espacios para el aire y el agua.
El compost se clasifica como un acondicionador del suelo más que como abono. Para ser clasificado como abono tendría que tener niveles más altos de nitrógeno, potasio y fósforo. El compost acabado agrega estos elementos y otros, pero es de efectos más lentos que los fertilizantes químicos, y aumenta la disponibilidad de estos elementos en el suelo. El compost cumple un rol trascendente al corregir y mejorar las condiciones físicas, químicas, biológicas de los suelos.
·                 Incrementa la disponibilidad de nitrógeno, fósforo, potasio, hierro y azufre.
·                 Incrementa la eficiencia de la fertilización, particularmente nitrógeno.
·                 Estabiliza la reacción del suelo, debido a su alto poder de absorción.
·                 Inactiva los residuos de plaguicidas debido a su capacidad de absorción.
·                 Inhibe el crecimiento de hongos y bacterias que afectan a las plantas.
·                 Mejora la estructura, dando soltura a los suelos pesados y compactos y ligando los sueltos y arenosos.
·                 Mejora la porosidad, y por consiguiente la permeabilidad y ventilación.
·                 Reduce la erosión del suelo.
·                 Incrementa la capacidad de retención de humedad.
·                 Confiere un color oscuro en el suelo ayudando a la retención de energía calorífica.
·                 Es fuente de energía la cual incentiva a la actividad microbiana.
·                 Al existir condiciones óptimas de aireación, permeabilidad, pH y otros, se incrementa y diversifica la flora microbiana.



SUGERENCIAS PARA APLICACIÓN DE COMPOST
La etapa final del compostaje es la utilización del producto acabado. Se conoce que se ha acabado el compost cuando es de color oscuro, desmenuzable pero no pulverizado y los olores terrosos. Éstas son indicaciones que el compost ha estabilizado, o madurado, y que se ha convertido el material orgánico original en humus.
El compost, como todo abono orgánico, se usa principalmente en primavera y otoño. Se extiende sobre la superficie del terreno, regando abundantemente para que la flora bacteriana se incorpore al suelo. El césped del jardín y sus plantas nunca tendrán un exceso de compost. Gradualmente una variedad de alimentos son liberados justo cuando son requeridos por las plantas. Los insectos y las enfermedades no parecen hacer tanto daño donde el suelo se enriquece con compost. Y hay otra ventaja: el compost oscuro atrapa el calor del sol para calentar el suelo del jardín, haciendo nuestra estación de crecimiento algunos días más larga.
Puede ser cavado hasta 15 centímetros de profundidad en el suelo. Mezclando la materia orgánica con la tierra se provee el alimento en el momento de plantar. El compost tamizado se puede utilizar con un volumen igual de tierra y arena para una mezcla de semillero. Para macetas utilice un tercio compost, un tercio de tierra de jardín y un tercio vermiculita o perlita.
En muchas aplicaciones es deseable pasar el compost a través de un tamiz de dos centímetros de luz antes de usarlo. El material que no cae a través de la malla se puede lanzar nuevamente dentro del compartimiento para acabar de descomponerlo o utilizarlo como pajote.
Coloque compost en el suelo alrededor de las flores, arbustos, y árboles. Con árboles más grandes, el compost se puede colocar encima del suelo, desde 20 cm del tronco del árbol hasta más allá de la línea del goteo.
Mejora la estructura de los suelos de la arena y de la arcilla, protegiéndolos contra sequía y la erosión. Si se aplica en el momento de la plantación favorece el desarrollo radicular, por otra parte, al hacer más esponjosa la tierra disminuye la frecuencia de riego.
Se puede utilizar compost en prácticamente todos los usos de la turba. Esparza 5 cm sobre el terreno y cávelo a 15 - 20 cm de profundidad. Úselo para trasplantes. Excave el hoyo para el trasplante y mezcle compost con el suelo. El compost lo esponjará para las raíces de la joven planta y también la proveerá de micro nutrientes.
El propósito de la horticultura intensiva es cosechar el máximo producto posible de un espacio determinado. La llave de su éxito es el suelo fértil, rico en materia orgánica. El compost retiene alimentos en el suelo que serían lixiviados por el agua de lluvia o riego. Provee alimento para gusanos de tierra y microorganismos beneficiosos y facilita la penetración profunda de la raíz, permitiendo un menor cuadro de plantación.
Para mejorar la salud del césped, esparza cada primavera 2 cm de compost sobre él y rastríllelo. Incorporar compost en el suelo es una manera óptima para establecer o renovar un césped. Esparza 5 cm de compost en el suelo antes de colocar o sembrar césped. Tratar céspedes con compost sirve como alimentación muy eficaz cuando la tierra se ha secado en la primavera.
Agregue compost al suelo alrededor de los arbustos y árboles. Poner en otoño 5 cm de compost alrededor de las plantas mejora la retención de humedad, ventilación y fertilidad del suelo, y las protege contra las heladas.
Para realizar trasplantes cave un agujero dos veces la talla de la bola de la raíz, mezcle el compost con una parte igual de tierra vegetal y compacte alrededor de la raíz, apisonamiento la mezcla para eliminar los huecos. Riegue abundante y suavemente.
Un substrato es un medio que sirve de soporte físico a la planta y además le proporciona nutrientes y agua para su desarrollo. El compost se puede aplicar como substrato o enmienda para mejorar las cualidades de la tierra de las macetas o jardín.
Para hacerse un buen substrato tamice compost mediante un cedazo para eliminar partículas grandes. Mezcle dos partes de compost, una de tierra de cultivo y una de arena. Agregue 20 gramos de abono compuesto 15-15-15 por cada 10 litros de mezcla.
El compost puede almacenarse por mucho tiempo sin que se alteren sus propiedades, pero es necesario que mantenga siempre cierta humedad, la óptima es de 40%. La cantidad que debe aplicarse varia según el tipo de planta y su tamaño.
Con el compost se puede fabricar abono líquido (llamado por los anglosajones té de compost). El té de compost es fácil de hacer. Ate un litro de compost en un paño y sumerjalo toda la noche en un cubo lleno de agua. El "té de compost" proveerá una bebida rica en alimento para sus plantas.


martes, 22 de febrero de 2011

Hoy rescaté un ser humano.

Los ojos de ella se encontraron con los míos mientras ella caminaba lentamente por los pasillos mirando en forma aprensiva los perros en las jaulas.Yo inmediatamente me percaté de su necesidad y supe que tenía que ayudarla.Moví mi colita aunque no mucho para no asustarla.Se detuvo frente a mi jaula y yo me coloqué de lado para ocultar el pequeño accidente  que tuve en mi jaula,no quería que se diera cuenta que no me habían sacado a pasear hoy.A veces,los cuidadores están muy ocupados y no quería que se llevara una mala imagen de ellos.Mientras leía la tarjeta de la jaula con mis datos,yo esperaba que no sintiera lástima por mi pasado.Sólo me queda mirar hacia el futuro y quiero marcar la diferencia en una persona.Se arrodilló y empezó a hacer ruiditos como de besitos,yo pegué mi hombro y el lado de mi cabeza contra los barrotes de mi jaula para reconfortarla.
Las suaves puntas de sus dedos acariciaban mi cuello,se nota que ella estaba desesperada por tener alguna compañía.
Una lágrima deslizó por su mejilla y yo le ofrecí mi pata delantera para que sintiera para que sintiera que todo estaría bien.De pronto,la puerta de mi jaula se abrió y su sonrisa fue tan brillante que inmediatamente salté a sus brazos.
Le prometí portarme bien,le prometí cuidarla,le prometí estar siempre a su lado.Le prometí,que haría todo lo que estuviera a mi alcance para poder disfrutar  siempre de esa radiante sonrisa y del brillo de sus ojos.
Yo soy afortunado de que ella pasara hoy por mi pasillo.
Hay tantas personas en el mundo que nunca han recorrido uno de estos pasillos,tantas personas que tienen que ser salvadas.Al menos yo,pude salvar una persona.
Hoy rescaté a un ser humano. 





Ojalá,todos sintiéramos como este perrito,dejando de lado el egoísmo,y tratando de dar lo mejor de uno.
Se puede!


Comparto con todos ustedes este texto que encontré hace poco,que es la realidad de muchas personas y de muchos animales abandonados.

lunes, 21 de febrero de 2011

Si estás buscando tu lugar en el Mundo,ese lugar está en ti.


No olvides recordar de dónde vienes,

no olvides tu propósito en este viaje y en tantos otros,

vida tras vida. 

mantente siempre dispuesto/a 

para recibir la luz creadora del Universo.

Todo es entre tú y la fuente dadora de energía.

Entre Uno y Todos.
Todo el Universo está impregnado de conciencia cósmica.
Es hora de comenzar a difundirla desde nosotros hacia todo lo que nos rodea.
Demos la oportunidad de crecer y crear un Mundo Espiritual
que nos ha estado esperando.
Se puede si tú quieres. 
Se puede,si te comprometes a vivir el presente,el ahora.Es todo lo que tenemos.
Mejora tu calidad de vida,
Trata de que tu mente encuentre momentos de calma,de quietud.
Reconcíliate  con tu entorno.No estés pendiente de la equivocación del otro ni tampoco corrigiéndole en todo. 

Ayuda,escucha e intenta ser tolerante,contigo mismo y con los demás.
Verás que todo se transforma.
                  
                     
             Cada gota de tu Ser es consciente de la vida
Cada gota de tu Ser necesita ser parte del Universo para estar completo. 
Todo está dentro de ti.

  
Todo está allá fuera esperando que Seas desde ti mismo,desde el amor.
                                                                                       Prana

domingo, 20 de febrero de 2011

AGUA SOLARIZADA

Es el agua que se ha expuesto a los rayos solares, utilizando botellas de vidrio del color deseado. Las botellas, llenas de agua limpia y bien tapadas, se colocan a pleno sol por la mañana durante cuatro horas. La actividad será mayor cuanto más tiempo estén bajo la luz solar, pues el agua se carga más del color de la botella, siendo los resultados medicinales más potentes y benéficos. Esta puede utilizarse en forma interna o externa. Muy amplia es la utilidad del agua asoleada en frascos azul o verde. 


Ésta es la bebida energética de última generación en nuestro planeta.No hay nada que pueda competir con ella. Si tienen alguna duda de su grado de pureza en el agua que utilizan para beber, lo que tienen que hacer primero es hervirla, después esperar a que baje a temperatura ambiente y almacenarla en recipientes de vidrio transparente, máximo dos litros .Tápenlo con una tapa de cristal, pero si no tienen tapa de cristal, cualquiera que no sea de plástico y mantengan este recipiente de cristal afuera, a la luz del sol o dentro de casa en una ventana de cristal y permitan que esta agua se caliente el máximo tiempo posible durante el día. Cuando ya se ponga el sol, permitan que este agua se enfríe un poco a temperatura de la habitación y siempre que tengan sed, beban de esta agua. La energía permanecerá en el agua durante 24 horas como mínimo hasta la próxima puesta del sol. En el momento que empiecen a beber esta agua cargada por la energía solar, sus niveles energéticos aumentarán, el sistema inmunológico de su cuerpo se reforzará.


Tiempo de exposición para obtener agua solarizada:

Luz solar directa en presencia del Sol mínimo por 1 hora.
Cielo nublado: exposición mínima de 4 horas,tiempo de conservación energética,24 horas.
Esta práctica servirá para cargarte de la vibración del color y la energía solar. En la técnica de Ho'opopnopono se sugiere tomar agua azul solarizada para borrar las memorias viejas, que son los recuerdos de circunstancias pasadas que quedaron alojadas en las células del cuerpo.

El agua solarizada trabaja primero espiritualmente. Cuando bebemos esta agua diciendo Lo Siento. Por favor perdóname. Gracias. Te Amo, estamos invitando a la divinidad para que borre todo lo que no somos nosotros mismos., lo tóxico.

Amarillo: Actúa sobre el sistema nervioso central a nivel del raciocinio y la memoria. Favorece la función natural del hígado, los intestinos, y el sistema de defensa. No se debe emplear en estados de nerviosismo.

Verde: Actúa directamente sobre el corazón y el sistema circulatorio. Genera sensación de equilibrio, paz y armonía. Ideal para favorecer el sueño tranquilo por lo que se emplea en el insomnio. 

Azul: Actúa sobre la tiroides y la paratiroides, así como la garganta y el sistema respiratorio. Da relajación, paz y reposo. Es profundamente refrescante. El azul en exceso está contraindicado para resfriados, depresión y fatiga. Se usa en los excesos de calor, y se debe emplear de manera restringida en personas muy sensibles al frio.

Índigo: Actúa sobre el sistema nervioso central, dando calma profunda a la mente. Es el analgésico ideal, además de tener propiedades antiinflamatorias, y cicatrizantes.Favorece la intuición y el desarrollo de las cualidades superiores de la mente.

Violeta: Aquieta el sistema nervioso simpático, siendo a su vez anti-inflamatorio, y con propiedades anti-infecciosas. Ideal para favorecer la concentración y la meditación. Indicado en jaquecas. Se considera como el mejor para calmar el estrés.

 Transparente: Permite el paso de la luz con todas sus combinaciones de manera armónica. Su exposición solar lleva en energía a todo el organismo.



sábado, 19 de febrero de 2011

VOLVER A SER NIÑOS♥

En Unidad con el Universo

puedo encontrar lo que mi Ser necesita.

El momento del encuentro

con uno y con todos.

Bella familia de luz

Todas las cosas comienzan a acomodarse

todo vuelve a su lugar

todo reencuentra su origen♥

Vuelvan a Ser niños

y el Mundo les devolverá el ritmo de la vida,el mismo cálido

abrazo de una madre hacia sus hijos.