miércoles, 30 de marzo de 2011

BIOVIVIENDAS


 La Biovivienda o casas bajo tierra no es un invento actual ya que hace siglos la gente descubrió grandísimas ventajas y muy pocos inconvenientes. Baratas, seguras y ecológicas son algunas de las ventajas claras de las casas bajo tierra o bioviviendas.
La Biovivienda es la solución a muchos de los problemas actuales en la construcción y que combina las ventajas de una vivienda tradicional y de un hogar moderno. No origina ningún impacto medioambiental, reduce los costes de construcción y de mantenimiento.
Empleando un sistema modular de alta resistencia, especialmente diseñado para ser concluido en tiempo record y completarse con el mayor aislante térmico y acústico del mercado, la tierra, mantiene una temperatura y humedad estable todo el año de unos 18 grados, generando un microclima en su interior que hace que no sean necesarios sistemas de calefacción o refrigeración adicionales, resiste los desastres naturales como ninguna otra construcción y proporciona a sus habitantes una seguridad sin precedentes frente a terceros.
La biovivienda, accesible por su economía, se convierte en el producto más competitivo en el saturado mercado inmobiliario, superior en sus prestaciones y respetuoso con el medio ambiente, se presenta como la alternativa inteligente para una nueva era en la que las soluciones tradicionales se combinan con la más avanzada técnica de construcción; ofreciendo una vivienda de futuro hecha para durar y ser disfrutada como ninguna otra.

Ventajas de la biovivienda
-Lo ecológico, no es sólo una alternativa. Es la mejor elección.
-El sistema modular de gran resistencia permite la conclusión de la obra en tiempo record, inferior a treinta días.
-Por este motivo la mano de obra se reduce en un 85% frente a una construcción tradicional.
-La biovivienda no origina impacto medio ambiental, siendo la vivienda respetuosa con el ecosistema por excelencia, ya que el 85% de su superficie se encuentra bajo tierra y no resta espacios verdes.
-El techo y tres cuartas partes de su estructura se encuentran cubiertos de tierra, por lo que no precisa prácticamente mantenimiento alguno y se convierte en la construcción más efectiva frente a robos.
-Durante la construcción de la biovivienda no se generan prácticamente residuos.
-Los estudios demuestran que este sistema de construcción es resistente a agentes climáticos adversos, terremotos, fuegos y temperaturas extremas, generando un microclima interno único.
-Su seguridad y especial diseño hacen que la contratación de todo tipo de seguros sea más económica.
-El microclima estable que genera la biovivienda, permite un ahorro energético en la factura global de más de un 60 %, ya que el mejor aislante térmico y acústico del mercado, nunca superado, es la tierra.
-Sin duda alguna la biovivienda se integra en el paisaje sin generar impacto alguno ni destruir el ecosistema, ya que su principal componente es natural, muy económico y fácil de aportar: la tierra.
-El desarrollo sostenible urbanístico es una realidad y por primera vez, la opción ecológica es la más rentable.







Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1685

3 comentarios:

  1. Esta es la casita de mis sueños, nos hacemos una ami??? en EL BOLSÓN, que te parece unirnos con un grupo de gente que quiera hacer un cambio hacia lo natural y una vida sana...te lo dejo como un algo que se podría hacer, muchas personas se están uniendo en estos proyectos, abrazos amiga. Viajera del Alma.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga! Qué gusto tenerte entre mis amigos y seguidores.La verdad,me encantaría hacerme una casita de estas! Me encantan! Sería grandioso poder llevar a cabo este proyecto,el Sur es bellísimo,soñado!Es verdad,muchas personas se están juntando para crear un lugar y forma distinto para vivir en armonía! Nos mantenemos en contacto amiga! Gracias por Estar presente siempre! Abrazoooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar